Argentina esta siendo influenciada cada vez mas por quienes dicen ser Prootores de los DD HH sinembargo,se Asesinan a cientos de niños Indefensos.
Grupos Feministas piden:
Grupos Feministas piden:
ABORTO LEGAL PARA NO MIRIR sin embargo,Asesinan a sus propios hijos concebidos en su gran mayoria fuera del Matrimonio u por
el abuso de un degenerado,pero eso autoriza a negarle la vida a un ser indefenso.
Comunicate con nosotros en caso que estes embarazada y te encuentres sola que en la medida de lo posible te brindaremos un apoyo y acompañamiento Socio-Emocional.
Comuncate con nosotros,por si llegas a saber que tu amiga u familiar esta en un estado de Depresion e intenta Abortar.
Comunicate con nosotros si te sientes que nada ni nadie puede ayudarte,por que muchos de nosotros hemos vivido algo parecido y nos hemos unido,para Brindarte una Mejor Calidad de Vida.
Envianos un mail a: ius_8a@yahoo.com.ar
fundacion_enfasis@hotmail.com
SMS - 011 1561342695 011 1564254932
el abuso de un degenerado,pero eso autoriza a negarle la vida a un ser indefenso.
Comunicate con nosotros en caso que estes embarazada y te encuentres sola que en la medida de lo posible te brindaremos un apoyo y acompañamiento Socio-Emocional.
Comuncate con nosotros,por si llegas a saber que tu amiga u familiar esta en un estado de Depresion e intenta Abortar.
Comunicate con nosotros si te sientes que nada ni nadie puede ayudarte,por que muchos de nosotros hemos vivido algo parecido y nos hemos unido,para Brindarte una Mejor Calidad de Vida.
Envianos un mail a: ius_8a@yahoo.com.ar
fundacion_enfasis@hotmail.com
SMS - 011 1561342695 011 1564254932
2 comentarios:
yo creo (que este tema tendrian que opinar las mujeres)que las mujeres tiene derercho,de interrumpir o no su embarazo, y me parece de mal gusto la foto, un golpe bajo, que no aporta a un intercamio de ideas,
El aborto es un tema muy complicado para tratar, y para formar una opinión. Pero de algo que si estoy segura, después de haber visto las imágenes de los distintos tipos de abortos, ver como no valoran una preciada vida, solo puedo decir que no estoy a favor del mismo. Me parece una atrocidad lo que se hace con la vida humana, como puede ser que alguien decida sobre el vivir o el morir de otra persona. Muchas madres dicen que ellas tienen derecho a decidir sobre qué hacer sobre sus vidas, eso me parece perfecto. Es un derecho que tenemos todos, pero ¿por qué decidir sobre la vida de otros? ¿Por qué prohibirle vivir a esa persona, a elegir a lo largo de su vida? ¿Por qué tomar el embarazo, el dar a luz, como una acción negativa? ¿Acaso es un delito tener un hijo, mirar su sonrisa día a día, escucharlo reír, secarle las lágrimas, verlo crecer y acompañarlo? ¿Por qué en lugar de pensar las cosas negativas que nos provocaría el tener un hijo, no pensamos las positivas?¿por qué no ponemos en la balanza todo, las cosas buenas y malas? O simplemente, si nos sentimos maduros como para tener relaciones sexuales, ¿por qué no las tomamos con cierta responsabilidad y seriedad? Ya no se trata de una tema religioso, científico, legal, político, simplemente se refiere a un tema moral…vivir y dejar vivir.
Pero…¿por qué estar discutiendo, o viendo quien está a favor o quien está en contra?. Encontré mucha información donde aparecían distintos científicos, médicos, jueces, políticos, personas, etc, hablando y dando las razones de sus posiciones. Pero…¿no sería mejor pensar una solución para esto? Muchas veces escuché un dicho que dice “mejor prevenir que curar”.
¿Por qué deben existir embarazos no deseados? ¿por qué muchas mujeres tienen que ser víctimas de una violación? ¿o por qué muchas chicas tienen que decidir entre darle la vida a un ser o estudiar?
De esta forma ya nos estamos trasladando a un problema social mas generalizado. No se trata entonces, simplemente de buscar información acerca del aborto, para así lograr formar una opinión, sino lograr encontrar una solución evitando la matanza de tantos niños, evitando que muchas chicas se encuentren entre la “espada y la pared” y que mucha información u opiniones confusas las lleve a pensar que el aborto es una gran solución.
En mi opinión una de las soluciones para controlar, para disminuir, la cantidad de abortos es evitar los embarazos no deseamos. Aquí ya nos estaremos planteando un problema a nivel nacional, pensando en que cómo puede ser posible que muchachas del interior de la Argentina, en el siglo XXI, no conozcan sobre la existencia de métodos anticonceptivos. De esta forma fácilmente nos damos cuenta que una de las soluciones que se pueden plantear es implementar la educación sexual en escuelas por ejemplo, o brindar más información sobre el tema a nivel nacional, hacer campañas para promocionar los métodos anticonceptivos, informar a las personas acerca de los peligros de un aborto y concientizar a las mismas acerca de que la acción de matar no es una solución que hay muchas mas soluciones. También sería bueno, que las chicas que se decidan a tener a su hijo en período escolar, antes de abortar, puedan continuar con sus estudios sin tener la necesidad de abandonar el colegio. Hay que tener en cuenta que los países donde menos analfabetos hay, menor es el índice de abortos: “Es preferible tener un día de libertad, como una mariposa, a años siendo esclavos de nuestra propia ignorancia”
Con respecto a la educación sexual, en especial a adolescentes:
A ésta se le plantean dos problemas que le corresponde resolver:
1) Informar al adolescente en forma completa y adecuada sobre la anatomía y fisiología sexuales, así como lo referente al ciclo reproductor de la mujer, la menstruación, el período ovulatorio, la fecundación, la cópula, el embarazo, el parto, el aborto espontáneo o provocado, el embarazo múltiple.
2) Ayudar al adolescente a adquirir conductas responsables frente a la sexualidad, la que debe diferenciar perfectamente de la genitalidad. Mientras que la genitalidad es lo referente al desarrollo y funcionamiento sexual incluida la procreación, la sexualidad es la capacidad para llevar a cabo esta sublime función y todas las responsabilidades que la perpetuación involucra. Es el resultado de una lenta, progresiva y adecuada adaptación a las normas sociales del medio, que, generalmente, el adolescente logra con la comprensión de la familia, su afecto, estimulación, orientación y aceptación, y que culmina da alcanzar la madurez psíquica y la independencia económica que le convertirán en un adulto sano.
El deseo, o impulso sexual, es necesario para la conservación de la especie y se presenta en todos los animales, incluso en el hombre, pero en este último, por su educación, ese estímulo fisiológico debe estar ligado con el amor, la simpatía, la atracción, y las afinidades que lo vinculan con el sexo opuesto, y que se van getando de a poco a través de las palabras y las actitudes cariñosas. En los animales el impulso sexual, siempre conduce a la procreación; en el hombre, en cambio, ser racional, mantiene relaciones sexuales como una forma de expresar su amor y deseo hacia la pareja, pero regulando la procreación, es decir, decidiendo el número de hijos y la oportunidad de tenerlos. Para ello utiliza de métodos anticonceptivos.
La Iglesia Católica se opone a las formas de planificación en el número de hijos, pero actualmente, y consciente del problema de la superpoblación, ha aceptado algunos métodos para regular la fecundidad.
El aumento de la libertad sexual coincide con la aparición y la expansión en nuestro país de la televisión, medio de comunicación que, generalmente, imparte mala información y en la que suele verse en muchas ocasiones, actos que desfiguran la imagen de la sexualidad y el amor.
Sería ideal que este medio fuera utilizado para impartir una verdadera educación sexual, dirigida no solo a los adolescentes, sino también a los jóvenes dispuestos a contraer enlace, y a los padres para que puedan actuar como adultos responsables en la educación que imparten a sus hijos. De esta manera se puede evitar que los jóvenes acudan a sus compañeros o a determinados tipos de revistas como fuente de información sexual, la que siempre es distorsionada.
“Es imprescindible que el adolescente reconozca la sexualidad como un medio para llegar al amor, y valore el acto sexual como la comunicación más hermosa y profunda de ese amor basado en el mutuo respeto de la pareja.”
Ahora bien estuve mencionando el tema de prevenir el embarazo no deseado, y dando soluciones a este problema. Pero el problema mayor se presenta cuando alguien resulta ser víctima de una violación.
Entonces continúe con mi búsqueda y encontré una razón bastante acertada y que concuerda con mi opinión:
“…Todos los argumentos contra el aborto fundamentados en razones psicológicas, son también válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad"; la evidencia actual muestra que la violación es una fuerte contraindicación para el aborto.
Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más que reforzar las actitudes negativas. Como la violación, el aborto acentúa la sensación de culpa; baja la propia estima; reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada; acentúa los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias; intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres; desencadena frigidez, etc. Entonces, el aborto en la víctima de la violación lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos, y no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita. Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente. En el mejor de los casos el aborto sólo oculta uno de los síntomas físicos de la violación, pero en su lugar, la mujer tendrá que enfrentarse con el recuerdo constante de que ha matado a su hijo.
En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que sabiamente eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el nacimiento es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. Una elección así viene a decir que "la violación no va a regir mi vida", que aunque yo haya sido violada, no voy a someterme a la ley de la violencia sino del amor. Es una elección que saca algo bueno de lo que parece ser tan intrínsecamente malo. En lugar tener que recordar el temor y la vergüenza que pasó, su elección en favor de la vida le permitirá recordar su coraje y generosidad…”
En síntesis, es difícil encontrar una solución para evitar las violaciones, y encontrarnos en el apuro de decidir si dar o no a luz, perjudicando muchas vidas. Pero hay algo que tenemos que tener en claro, tenemos el derecho de decidir sobre nuestras vidas, no sobre la vida de los demás, no tenemos derecho a humillar la vida de otros, a despreciar el milagro de Dios. Por un segundo, desdoblémonos y dejemos de lado nuestro egoísmo, egocentrismo y/o autoritarismo, y pensemos en el otro, pensemos que si abortamos, no es simplemente despreocuparnos de tener en nuestros brazos a una vida en proceso, sino que estamos asesinando.
“Hagamos que todo niño, nacido o no, sea un niño deseado. El aborto va en contra del mandamiento del amor.”
Madre Teresa de Calcuta
Publicar un comentario